¿Cómo preparar la calefacción industrial para el invierno?
El frío en el trabajo, además de reducir la productividad de la empresa, hace que se produzcan problemas de salud en los empleados, los cuales pueden terminar en bajas, falta de motivación o absentismo laboral. Por eso, es muy importante tener la certeza de que después del verano todo está listo para que se reúnan las condiciones adecuadas en el entorno laboral. Un sistema de calefacción industrial es fundamental para garantizar un ambiente cuidado y sano para todos. Ahora bien, aunque lo tengas instalado, es conveniente comprobar que está listo para garantizar el máximo rendimiento. ¿Cómo hacerlo? Aquí van algunos consejos que debes seguir.
Pon tu sistema de calefacción industrial a punto
El primero es acudir a profesionales para que hagan, al menos una inspección al año del mismo. Si pueden ser dos o, lo que es lo mismo, una cada seis meses, mucho mejor. Hay muchos factores que pueden alterar el funcionamiento de los equipos, con lo que una comprobación profesional de piezas, mecanismos, filtros, líquidos, suciedad y mucho más siempre es conveniente. En AMV Clima tenemos para ti equipos de gran calidad y perfectamente adaptados a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos listos para aconsejarte, realizar la instalación y cuidar de tu equipo para crear un espacio profesional en el que todo el mundo se encuentre a gusto.
Bien, lo que toca ahora es comprobar los generadores de calor, así como las tuberías y los distintos conductos del aire. Por supuesto, sobre todo si lleva mucho tiempo parado sin utilizarse, es muy buena idea sustituir los filtros de aire de manera preventiva, así como el combustible. Por otro lado, es imprescindible hacer una buena limpieza de todo el equipo para que no exista el riesgo de que la suciedad existente pueda estropearlo de manera definitiva o, cuanto menos, minimizar su funcionamiento. Tampoco te olvides de que es muy importante centrarse en detectar si existen fugas de calor. En caso de que sea así habrá que repararlas, ya que no obtendrás el resultado esperado en cuanto a climatización.
A partir de ahí, a tu equipo de calefacción industrial solo le falta ponerse a prueba. Lo ideal es encenderlo y hacerlo funcionar unas semanas antes de que llegue el frío más intenso. Es muy importante chequear que no haya ruidos ni vibraciones extrañas cuando está trabajando, ya que serían mala señal. Tienes que fijarte en que calienta tal y como le mandas, es decir, generando la temperatura marcada. Los termostatos se deben encontrar en buen estado para esto último. Comprueba también que los diferentes sistemas de seguridad funcionan y que las opciones de eficiencia energética, como puede ser la programación de horarios también se encuentran en su mejor versión.
¡Tenemos tu sistema de calefacción industrial!