Los efectos negativos del frío en el trabajo pueden aparecer ya en el momento en el que los empleados se encuentran desempeñando sus tareas, por regla general, a unas temperaturas inferiores a los 15º, aunque los más adversos pueden dejarse ver por debajo de los 10º. Con ese ambiente es muy probable que los profesionales vean sus condiciones mermadas. Normalmente se asocia el trabajar a temperaturas inadecuadas con el calor, pero nada más lejos de la realidad. El frío puede ser muy dañino para las personas. 

Descubre los efectos negativos del frío en el trabajo

Hay que tener en cuenta que el ser humano debe contar con una temperatura corporal en torno a los 37º. De esa manera estará gozando de una buena salud y siempre estará en disposición de realizar todas aquellas tareas que le sean asignadas. Como hemos mencionado anteriormente, las capacidades de un profesional pueden verse mermadas trabajando a una temperatura inadecuada. La llegada del invierno trae consigo el frío. ¿Sabes cuáles son los efectos negativos del frío en el trabajo? Vamos con ellos: 

 

  • Catarros y resfriados
  • Escalofríos y temblores
  • Agarrotamiento de las manos
  • Falta de coordinación
  • Desorientación que, incluso en los casos más graves, puede derivar en la pérdida de conciencia, sin que el trabajador sea capaz de percibir todo aquello que le rodea
  • Daños en la piel

 

Estos son solo algunos de los efectos negativos del frío en el trabajo. Desde luego, toca buscar una solución. Con la salud de los trabajadores no se debe jugar. Se les debe y se les puede proporcionar la temperatura adecuada para que, además de encontrarse en perfecto estado, puedan producir de manera normal y al ritmo exigido. Ante el frío, el calor es nuestro mejor amigo. 

En AMV Clima instalamos generadores de calor. El objetivo es muy claro: Proporcionar calor en los diferentes puntos del espacio en el que son instalados. De esta manera estaremos contrarrestando el frío en interiores y así, proporcionando las condiciones adecuadas para que los profesionales puedan desempeñar su trabajo a una temperatura que no sea perjudicial para su salud y con la que no se resienta la producción.

Además, son varias las razones por las que merece la pena instalar generadores calor:

 

  • Destacan por su eficiencia y son económicos
  • Producen un gran ahorro en cuanto al consumo con respecto a otros sistemas
  • Se adaptan a todo tipo de espacios, incluso a los de grandes dimensiones

 

Si tienes dudas de si tu espacio es el idóneo para un generador de calor, desde AMV Clima podemos contarte que los instalamos de manera habitual en naves industriales, grandes superficies y espacios estratégicos, como laboratorios o salas de servidores. 

Como referencia, te traemos la información que proporciona el Real Decreto 486/1997 del 14 de abril, acerca de las condiciones ambientales en el trabajo.