Poner aire acondicionado en un local comercial. ¿Qué hay que tener en cuenta?
En un local comercial se encuentran al mismo tiempo los trabajadores y los clientes. Se trata de crear una atmósfera perfecta para que todos ellos puedan convivir sin ningún tipo de problema. No queda tanto para que llegue el verano, por lo que conviene que equipes el espacio en el que trabajas con un equipo de climatización de las máximas garantías. Contar con uno eficaz es sinónimo de generar comodidad y seguridad. Poner aire acondicionado en un local comercial es una muy buena idea así que, si deseas disponer de un sistema ideal, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. En AMV Clima te asesoramos desde el primer momento para que logres que tu entorno laboral reúna unas condiciones favorables para todos aquellos que disfrutan del mismo.
Nos necesitas para poner aire acondicionado en un local comercial
Como te puedes imaginar, poner aire acondicionado en un local comercial es una tarea que debe ser realizada por profesionales especializados, los cuales tienen los conocimientos necesarios para hacer un análisis previo, que permita acertar con la instalación del sistema. Aquí tenemos algunos de los factores que se deben valorar para dar en el calvo con el equipo de climatización:
- Tipo de aire acondicionado: Lo primero para decidirse por uno u otro es tener claras las dimensiones del local comercial, así como el uso del mismo. Esto es lo que nos va a permitir determinar si se opta por un sistema split, cassette o por conductos. También se pueden valorar otras tipologías de aire acondicionado, aunque ofrecen mejores resultados en grandes superficies. También es importante conocer la carga térmica del local. ¿A qué nos referimos? Se trata de un cálculo en el que se tienen en cuenta algunas variables como los metros cuadrados del espacio, la cantidad de gente que se reúne en el local, así como los diferentes equipos electrónicos de los que se dispone.
- Ubicación: Esto es algo clave para acertar a la hora de poner aire acondicionado en un local comercial. Se trata de encontrar el punto en el que la distribución del aire sea la óptima para generar un ambiente sano y en el que todo el mundo se encuentre a gusto. Lo que se debe evitar es que la incidencia del aire se dé directamente sobre trabajadores o clientes, ya que se sentirán incómodos. Encontrar los puntos de calor del espacio a climatizar hace que el aire se pueda distribuir de un modo adecuado.
- Eficiencia energética: Ahora mismo tienes la opción de acceder a sistemas, los cuales cuentan con mecanismos para hacerlos más eficientes a nivel energético. Merecen la pena. Los hay que mantienen una temperatura estable, logrando minimizar el consumo de una manera considerable.
Sabiendo esto, solo queda cumplir con las diferentes normativas en vigor. De todo esto nos encargamos nosotros. No tendrás ningún problema. Tenemos el equipo que necesitas. Da un salto de calidad en tu trabajo.