Trabajar durante la época estival se puede convertir en algo realmente tedioso, ya no solo porque haya personas que estén disfrutando de vacaciones, sino porque no se dan en el entorno laboral las condiciones óptimas para trabajar con concentración y comodidad, así como con la máxima salud. El aire acondicionado se convierte en un elemento fundamental a la hora de garantizar una climatización ideal del espacio profesional, pero lo que está claro es que no todas las empresas saben cómo utilizar sus equipos. Hay errores imperdonables. Por eso, ha llegado el momento de conocer los fallos a evitar al usar el aire acondicionado durante el verano. ¡Tu trabajo debe ser un lugar cómodo y sano! 

¡Te contamos los fallos a evitar al usar el aire acondicionado durante el verano!

  1. Temperatura muy baja: Es uno de los fallos a evitar al usar el aire acondicionado durante el verano que más se dan y hay que tratar de controlarlo. Te tienes que meter en la cabeza que una temperatura de unos 22 grados es perfecta para abordar la época estival. Una temperatura demasiado fría también causa problemas de salud como catarros y las personas se pueden destemplar hasta tal punto que, aunque quieran, no puedan sacar todas sus capacidades para realizar sus desempeños de la manera exigida. 
  2. Descuidar el aire: Más concretamente, la calidad del mismo. Por eso es conveniente que se cuente con un sistema que renueve el aire del interior de manera constante, haciendo que el mismo sea puro y limpio. Eso es una garantía de salud. Si el aire que se distribuye en el interior contiene impurezas o contaminación, se convertirá en un peligro para todos los empleados que se encuentran en el mismo. Estamos hablando de poder sufrir patologías respiratorias realmente peligrosas. 
  3. Usarlo mucho tiempo: Tenerlo mucho tiempo encendido no garantiza que su efectividad sea mayor. Valora que no se trabaja todas las horas del día y que las horas centrales del mismo son las que más calor generan. Por eso, enciéndelo de manera que enfríe el espacio lo suficiente para los momentos más duros y, posteriormente, apágalo hasta que vuelva a hacer falta. Ya no solo será más efectivo, sino también más eficiente. Aparte de esto, recuerda que se producirá un importante ahorro energético, lo que supondrá que pagarás menos en tu factura. Lo económico también cuenta. 
  4. Mala distribución de los sistemas: Es otro de los fallos a evitar al usar el aire acondicionado durante el verano que debes valorar. En un trabajo suelen existir diferentes espacios y algunos de ellos cuentan con características específicas. Además, las actividades que se desarrollan en ellos generan diferentes temperaturas, algo que también hay que evaluar en un análisis previo. 

Si quieres contar con sistemas aire acondicionado que garanticen una gran climatización, ponte en contacto con nosotros. En AMV Clima estamos preparados para darte el asesoramiento más completo y una solución perfecta.