¿Cómo usar el aire acondicionado de forma óptima durante el verano?
Aunque el verano se asocia en multitud de ocasiones con las vacaciones, no debemos olvidar que son muchas las empresas y negocios que continúan con su actividad habitual. Eso significa que hay trabajadores que siguen llevando a cabo sus desempeños en un espacio laboral que, obviamente, debe contar con las mejores condiciones de comodidad y seguridad. Para que así sea, los equipos de aire acondicionado son muy útiles, logrando que los empleados tengan una buena salud y ayudando a los mismos a realizar sus tareas dentro de un ambiente en el que se encuentran muy a gusto. Te contamos cómo usar el aire acondicionado de forma óptima durante el verano en el trabajo. ¡Sigue estos pasos y alcanzarás la eficacia soñada!
Toma nota de estos consejos para saber cómo usar el aire acondicionado de forma óptima
- Programa la temperatura: Los cambios bruscos de temperatura no son sanos y pueden hacer que los trabajadores vean su salud comprometida. Al margen de esto, ahora que las corporaciones buscan dar un salto de calidad en cuanto a la sostenibilidad y la eficiencia energética, mantener una temperatura constante ayuda a alcanzar el objetivo. Situar la misma entre los 22 y 25 grados es lo adecuado.
- Valora la zonificación: Para saber cómo usar el aire acondicionado de forma óptima durante el verano, algo que debes estudiar son los diferentes espacios que forman parte del entorno laboral. Lo que te queremos decir con esto es que no todas las áreas tienen las mismas necesidades, con lo que es posible que la climatización deba ser distinta y específica en cada una de ellas. Los profesionales experimentados en el sector te ayudarán a saber lo que hace falta. En AMV Clima tenemos para ti una amplia gama de opciones. Te asesoramos para que elijas el producto perfecto.
- Acondiciona el espacio: No hablamos directamente del uso del aire acondicionado, pero sí de cómo sacar el máximo rendimiento del mismo, de cara a que la atmósfera laboral sea la adecuada. Lo principal es contar con un buen aislamiento en paredes y techos, pero también hay que cuidar detalles como que las puertas y ventanas estén en perfecto estado, sin que se produzcan fugas del aire frío. En caso de desperfectos, habrá que sellarlas.
Además de esto, recuerda que, actualmente, existen algunos sistemas de automatización y control que pueden ayudar a optimizar el uso de los sistemas de aire acondicionado. Pueden resultar interesantes para ti. Además, también es buena idea realizar una formación con los trabajadores de la entidad para que sepan cómo utilizar los equipos instalados.
¿Cómo usar el aire acondicionado de forma óptima durante el verano? Ya tienes pasos a seguir. ¡Haz que el espacio de trabajo sea perfecto para todos!