Durante todo el año pasamos una gran parte de nuestro tiempo en el lugar de trabajo. La temperatura es un factor clave para poder conseguir nuestro máximo rendimiento. Conseguir la temperatura ideal que nos lo permita y un ambiente sano y limpio con el que nos sintamos cómodos, suele ser motivo de polémica entre los trabajadores. Nunca llueve a gusto de todos, y surgen desacuerdos para decidir cuál tiene que ser esa temperatura que nos proporciona el máximo bienestar.

Encontrar la temperatura ideal en el lugar de trabajo

En nuestros lugares de trabajo debemos seguir ciertas medidas de seguridad y recomendaciones para evitar incidentes. Entre esa lista para prevenir riesgos laborales está la de mantener esa temperatura ideal.

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) establece unos valores ideales según el lugar donde se realicen los trabajos:

  • Lugares donde se realizan trabajos sedentarios (oficina o similares): 17 a 27ºC
  • Lugares donde se realizan trabajos ligeros: 14 a 25ºC

Aparte, se deben tomar medidas extraordinarias en los lugares de trabajo que se realicen al aire libre para poder llegar a la temperatura ideal. Algunos de ellos son:

  • Habilitar sombras y zonas cubiertas.
  • Usar gafas, protector solar, ropa adecuada…
  • Gorras para la cabeza.

Por supuesto, se debe tener en cuenta la época del año en la que nos encontremos para evitar cambios bruscos con el exterior. Hay que tener en cuenta la ropa que llevamos en cada estación para no poner la temperatura alta en invierno ni demasiado baja en verano y así evitar esos famosos catarros.

Para ello, nuestros servicios y productos de climatización y ventilación están adaptados para satisfacer las necesidades de cada espacio de trabajo y conseguir el confort necesario en su empresa sin que le suponga un gran gasto.