Dar las condiciones adecuadas a clientes y empleados en cualquier local es fundamental, pero hay algunos en los que se hace especialmente importante. Es ahí cuando llega el momento de adentrarnos en el mundo de la hostelería. Quizás te estés preguntado hasta dónde queremos llegar. Es fácil y te vamos a dar la respuesta. Comer fuera de casa es una de las experiencias que más gusta a las personas. No tienen que preparar nada y es un gran plan de ocio para olvidar todo lo que deben hacer en su día a día. Además, si la comida o cena puede ser compartida, es probable que la experiencia mejore. Sin embargo, si uno o varios clientes no se encuentran con el ambiente adecuado para disfrutar de su momento, estarás cometiendo un gran fallo que puede acabar con su confianza en ti. Es por eso que la climatización en un restaurante es tan importante. Cada vez son más los que se dan cuenta de todo lo bueno que puede generar, si se cuenta con el sistema adecuado.

Todo sobre la climatización en un restaurante

Son varios los factores a tener en cuenta con respecto a la climatización en un restaurante, así que ha llegado el momento de comenzar a detallarlos. El primero en el que vamos a profundizar es el tamaño. Dependiendo de las dimensiones del establecimiento se instalará un sistema u otro, además de optar por una u otra potencia. Lo que está claro es que hay que acertar en ambos aspectos. La clave está en generar una atmósfera adecuada y sana, y para eso no se puede derrochar más energía de la necesaria, ni quedarse cortos, ya que habrá partes del local en las que los clientes pueden sentirse incómodos. 

Si quieres elegir el sistema de climatización que más te conviene para tu restaurante, lo mejor que puedes hacer es confiar en verdaderos profesionales del sector. En AMV Clima sabemos mucho sobre climatización industrial, así que analizaremos tu establecimiento para dar la solución perfecta.

Si es un local pequeño es probable que sea suficiente con un sistema convencional de aire acondicionado ya sea tipo conductos o tipo cassette. En caso de requerir climatizar espacios más amplios, se puede optar por una solución que apueste por la mayor eficiencia energética como pueden ser los sistemas VRV equipados, también, con unidades interiores tipo conducto o cassette.  Para tamaños intermedios hay diferentes soluciones y las tenemos para ti. Analizamos tu caso y te ofrecemos varias opciones que darán un gran rendimiento. 

Además del tamaño, también hay que valorar otros factores. Uno de ellos puede ser el aislamiento térmico con el que cuente el local, ya que, si no es el correcto, se estará escapando parte de lo que el sistema de climatización trata de climatizar de forma homogénea. Hay que intentar que no se concentre la temperatura correcta solo en una parte del restaurante, teniendo en cuenta, además, que en la zona de cocina o neveras las temperaturas varían mucho con respecto a las de otras estancias del restaurante. 

Como ves, la climatización en un restaurante es muy importante. Si quieres que tu local tenga éxito, cuida cada detalle. ¡Te ayudamos!