¿Cómo hacer un uso sostenible del sistema de climatización en el trabajo?
Disponer de un sistema de climatización en el trabajo es fundamental para poder trabajar con comodidad y en un entorno seguro, en el que prime que todo trabajador disponga de las máximas condiciones de salud. Adaptar el espacio laboral con un ambiente sano, en el que existe un aire de calidad y completamente renovado es muy necesario. De todas maneras, para generar una atmósfera adecuada, hay que cuidar cada detalle. Ahora también puedes tener en cuenta la sostenibilidad. ¿Se puede hacer un uso sostenible del sistema de climatización en el trabajo? La verdad es que sí. ¡Te contamos cómo hacerlo!
¡Haz un uso sostenible del sistema de climatización en el trabajo!
- Temperatura eficiente: Esto es clave para hacer un uso sostenible del sistema de climatización en el trabajo. Ahora mismo, teniendo en cuenta que ya estamos en otoño y el invierno se acerca, lo que te podemos decir es que lo ideal es poner a trabajar el equipo entre los 19 y 21 grados. Además, la opción más eficiente es poner la temperatura de manera constante, sin entrar en grandes cambios, algo que haría que creciese el consumo de energía.
- Aprovecha la tecnología: Para comenzar, tienes que saber que ya hay muchos equipos que cuentan con la posibilidad de activar el sistema de bajo consumo. Si tienes uno que dispone de ello, no dudes en aprovecharlo. Por otro lado, ejecuta la opción de programar los termostatos a determinadas horas durante la jornada laboral. Puede ser cuando haya más presencia de personas o cuando se dé un calor o frío excesivo en franjas horarias concretas.
- Realiza una buena ventilación: El aire que corre en el espacio laboral no siempre tiene que salir del sistema de climatización, sino que también puede provenir, en parte, del exterior, ayudando a generar unas condiciones óptimas. Si abres de manera correcta las ventanas y las puertas, seguramente puedas reducir de manera notable el uso de tu equipo. Climatizar no solo depende de un sistema en concreto, aunque ayuda en gran medida.
- Limpia el sistema: Tiene mucha relación con hacer un uso sostenible del sistema de climatización en el trabajo. ¿Por qué? Porque la suciedad que se acumula en los filtros hace que el equipo tenga que hacer un esfuerzo extra para trabajar de un modo correcto. Eso supone más gasto. Además, expulsar aire con residuos es una forma de contaminación que hay que evitar a toda costa.
Confía en AMV Clima para escoger el sistema de climatización que más te conviene. ¡Cuida tu entorno en el trabajo y a tus trabajadores!